Welcome to My Website

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Amante del buen hablar y de la buena conversación. Twitter: @EstadísticoBO
Con la tecnología de Blogger.

Un ciclista boliviano se proclama campeón en el desierto chileno

Publicado por Víctor Quispe Perca miércoles, 14 de septiembre de 2016 0 comentarios

El boliviano Jorge Mauricio Torres Ponce se coronó campeón de una de las categorías en la Épica Gaes Atacama, una prueba de mucha exigencia parecido al Dakar que se corrió por el desierto chileno y que finalizó el fin de semana pasado.
Torres Ponce ganó la categoría de Master 3, varones, con un tiempo de 28 horas, 39 minutos y 43 segundos luego de seis jornadas intensas por diversos terrenos en el que batallaron 160 competidores de diferentes nacionalidades.
El boliviano llegó a la meta de la primera etapa con 7h34’15’’, el segundo tramo lo hizo en 04h00’36’’, la tercera etapa lo hizo en 04h41’47’’, el cuarto día de competencia cruzó la meta en 05h16’23’’, la quinta jornada cronometró 05h28’52’’ y la sexta y última jornada empleó 01h37’46’’ para quedarse con el título.
La segunda posición perteneció al español Rafael Rosa quien hizo 29 horas, 57 minutos y 18 segundos, la tercera casilla fue para otro español, Florencio Ayuso, con 30h43’29’’.
En Elite Pro varones, el boliviano Antonio Eduardo Fernández acabó cuarto (25h43’16’’) por detrás del argentino Alejandro Oviedo, y los chilenos Eyair Astudillo y Nicolás Delich.
En Master 1 varones, el boliviano Ricardo Pablo Navarro fue décimo con un tiempo de 34 horas, 22 minutos y 13 segundos.
En Master 2 varones, Franklin Herald Vargas llegó a la meta en octava posición con un tiempo de 31 horas, 22 minutos y 50 segundos.

Esta fue la primera versión del Épica Atacama Gaes que se corrió en el desierto chileno con una distancia aproximada de 500 kilómetros y que contó con la participación de 150 corredores de diversos países, entre ellos Bolivia.

El ciclista boliviano Oscar Soliz ganó ayer la quinta y última etapa de la Vuelta Boyacá en Colombia con una destacada actuación como integrante de Movistar Team América en la prueba de circuito de Tunja, donde dio 10 vueltas para cubrir los 110 kilómetros y registrar un tiempo de 2h09´04”. Esta marca le ayudó a escalar hasta la quinta casilla en la clasificación general.
Soliz se encargó de cerrar esta carrera de cinco días con su triunfo y en una apretada definición con sus escoltas. Soliz (categoría Elite) venció con 2h09´04”, dejando como segundo a Miguel Florez (Sub-23) del Boyacá Raza de Campeones con 2h09´11” y como tercero a Cristhian Montoya (Elite) de EG Antioqueño con 2h09´13”.
Desde atrás el corredor boliviano fue ganando terreno; tras la primera etapa se situó en el 87 en la general, después del segundo día tuvo un magnifico ascenso hasta quedar en el 11, luego de la tercera etapa se mantuvo en el 11, tras la cuarta etapa llegó al sexto sitio y con el triunfo este domingo pasó a acomodarse en el quinto lugar de la general a dos minutos, 15 segundos del ganador absoluto, el colombiano Oscar Rivera (11h 19´16”) de EBSA Empresa Energía Boy.

“Muy agradecido con mis compañeros de equipo de Movistar Team y con el profesor Libardo y con mi entrenador. Vamos sumando para llegar mejor al próximo objetivo. Gracias por su apoyo”, escribió Soliz en su cuenta oficial de red social luego de concluir esta carrera.