Welcome to My Website

Datos personales

Mi foto
Periodista deportivo, estadístico, fotógrafo y dibujante. Twitter: @EstadísticoBO
Con la tecnología de Blogger.

El Volcán Soliz gana la última etapa de la Vuelta a Boyacá

Publicado por Víctor Quispe Perca miércoles, 14 de septiembre de 2016

El ciclista boliviano Oscar Soliz ganó ayer la quinta y última etapa de la Vuelta Boyacá en Colombia con una destacada actuación como integrante de Movistar Team América en la prueba de circuito de Tunja, donde dio 10 vueltas para cubrir los 110 kilómetros y registrar un tiempo de 2h09´04”. Esta marca le ayudó a escalar hasta la quinta casilla en la clasificación general.
Soliz se encargó de cerrar esta carrera de cinco días con su triunfo y en una apretada definición con sus escoltas. Soliz (categoría Elite) venció con 2h09´04”, dejando como segundo a Miguel Florez (Sub-23) del Boyacá Raza de Campeones con 2h09´11” y como tercero a Cristhian Montoya (Elite) de EG Antioqueño con 2h09´13”.
Desde atrás el corredor boliviano fue ganando terreno; tras la primera etapa se situó en el 87 en la general, después del segundo día tuvo un magnifico ascenso hasta quedar en el 11, luego de la tercera etapa se mantuvo en el 11, tras la cuarta etapa llegó al sexto sitio y con el triunfo este domingo pasó a acomodarse en el quinto lugar de la general a dos minutos, 15 segundos del ganador absoluto, el colombiano Oscar Rivera (11h 19´16”) de EBSA Empresa Energía Boy.

“Muy agradecido con mis compañeros de equipo de Movistar Team y con el profesor Libardo y con mi entrenador. Vamos sumando para llegar mejor al próximo objetivo. Gracias por su apoyo”, escribió Soliz en su cuenta oficial de red social luego de concluir esta carrera.

0 comentarios

Publicar un comentario